19.2.16

textos olvidados _ autoboicot

Esto no es sobre ti ni sobre mí, sino sobre nosotros. Un nosotros que nunca existió, más que en sueños de cama. Quizás me di cuenta de que ya era tarde, o quizás fue demasiado temprano, no lo se... Todo siempre es tan relativo. El tema es que tus palabras no alcanzaron para entender, siempre tan inconcluso en tu discurso. Tropecé, es cierto, y en vez de verme caer, me ayudaste a levantar. Esas actitudes que te hacen tan incomprensible, tan extraño en tu rareza, tan dual para enfrentar cualquier situación. Quizás un día decidas abrir la coraza que te llena de inseguridades. Quizás un día puedas confiar y caminar en la cuerda floja con los ojos cerrados... porque no todo en la vida son clavas y malabares, y a veces parece que no lo supieras. No se puede ir malabareando con la gente, porque eso sólo aleja y lastima, a los demás y a uno mismo, y nadie quiere morir sólo. Nadie. Quizás sea tu gracia la histeria que te caracteriza, el no creerte atado a nadie, el personaje infiel que te tragaste pero del cual no sos ni una milésima. Sólo te escondes, o crees hacerlo, porque basta con observarte para reconocer quién sos. Todos estamos quebrados por dentro y tenemos cicatrices y heridas que no queremos dejar ver, pero para estar en paz necesitamos enfrentarlas e ir hacía lo que nos hace bien. La vida es nuestra, y debemos procurar el equilibrio para pisar firme, dejar a un lado los miedos. Esos miedos que te hacen perder lo rico de las cosas, la excitación de lo posible, la atracción de la energía. Si no es uno mismo quien sazona su vida, ésta queda insípida y desabrida. Y yo no quiero perder el tiempo condimentando lo que ya perdió el sabor. Yo voy por la vida entregando el corazón, en mayor o menor medida, todo depende de si lo cuidan, y este no fue el caso. Mi error es ese: rodearme de preocupaciones, hacerme cargo de problemas que no me corresponden, pretender ayudar a quien no quiere ayudarse. Soy buena, tonta e ilusa. Y así no es, pierdo el tiempo y sangran las mismas heridas. Puro autoboicot.

No hay comentarios: