18.2.16

que no te consuma el personaje

Existen personas que las consume el personaje. Todos tenemos un personaje, un diablito minúsculo parado en el hombro izquierdo diciéndonos todo eso que no queremos saber, que no queremos recordar. El problema es controlarlo, y hay quienes no consiguen lidiar con eso, y se los va comiendo de a poquito, no hay vuelta.

La cuestión con este pigmeo es que es un tanto violento, no porque quiera, sino porque fue así como lo criaron desde pequeño. Se alimenta de inseguridades, de sueños rotos, de golpes en la sien; de burlas, de insultos, de energía negativa. Su alma está consumida. Y así va, comiendo oreja siempre, creando sutilmente al personaje destemplado y con miedo a querer, fomentandole el encierro en si mismo para no recibir más golpes. Enfatizando su ego, ensanchando con más piedras su muro.

Cuando se dan cuenta la batalla está perdida, el personaje los comió, quitandoles el alma y el corazón. Y así anda ésta gente, vagando por el mundo, consumida por la vida, no queriendo luchar con su propio ser.


No hay comentarios: