9.12.08

No me lo compares.

Me he dedicado mucho tiempo a escuchar a Joaquin Sabina. Esto no quiere decir que no escuche otras cosas, pero seguramente el tiempo que he dedicado a todas estas "otras cosas" no se iguale al de Sabina.

Resulta que ayer un amigo de un amigo, viene a plantearme que Sabina era un viejo borracho y que Arjona le daba mil vueltas.

No voy a negar la parte de que Sabina es un viejo borracho. No se si hoy en día habrá dejado al alcohol... lo dudo. Pero el alcohol no determina la calidad del artista; es más, capaz que hasta aumenta su éxito.

Pero a lo que iba, discrepo totalmente con la parte que Arjona le da mil vueltas, y no es porque sea fanática de Sabina, es porque hay letras de Arjona que son muy similares a las de Sabina (he dedicado tiempo a compararlas y fijarme los años de edicion, y te aseguro que Arjona debe amar tanto a Sabina que hasta escribe igual que él). No digo que éste primer autor no tenga buenas canciones; pero el hecho de escribirle al período menstrual femenino o a un espantapajaros son cosas que no logro comprender y a las que todavía no les encuentro el sentido.

A mi también me gusta Arjona, tiene temas buenos. Pero la diferencia entre éste y Sabina, es que Sabina no tiene temas malos. Siempre repito una frase, la cual dice que "si no te gusta Sabina, es porque no lo sabes escuchar". Pero la gente se rie, y no le da importancia. Si se los digo, es porque a mi tambien en algun momento, no me gustó.

Volviendo al amigo de mi amigo, hicimos una encuesta para terminar la inútil discución. "¿Sabina o Arjona?". Obviamente, Joaquincito ganó.

2 comentarios:

Guido B. Alonso dijo...

Hola Mrs., me quedo con una frase q dijiste ""si no te gusta Sabina, es porque no lo sabes escuchar"...100% de acuerdo...y lo dice alguien a quien no siempre le gusto, sino q en determinado momento "supo" escucharlo.

Salu2.-.

Anónimo dijo...

Sabina o Arjona? Dile a tu amigo q deje las drogas. Arjona es un aprendiz, con perdon, malo de Joaquín sabina.
'NO hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamás sucedió'