29.12.15

Tokio Blues II

Nosotros (con "nosotros" me refiero a la gente normal y a la que no lo somos tanto), todos nosotros somos seres imperfectos que vivimos en un mundo imperfecto. Y no debemos vivir de una manera tan rígida, midiendo la longitud con una regla y los ángulos con un transportador como si la vida fuera un depósito bancario. ¿No te parece?

[Murakami]

27.12.15

Tokio Blues

— Si llegas a entenderme, ¿qué sucederá entonces?

— Eso no lo tienes muy claro, ¿verdad? No se trata de lo que pueda suceder. En este mundo hay a quien le gusta saber los horarios de los medios de transporte y se pasa el día comprobándolos. También hay quien hace barcos de un metro de largo encolando palillos. Por lo tanto, no es tan raro que haya por lo menos una persona que quiera entenderte, ¿no te parece? — ¿Como una especie de pasatiempo? —dijo Naoko divertida. — Si quieres, puedes llamarlo así. En general, las personas lo llaman simpatía o amor, pero si tú quieres llamarlo pasatiempo, puedes hacerlo.

[Haruki Murakami]

23.12.15

Def.: vida

Las miles de estrellas coloreando el cielo. La brisa fresca proveniente del mar. El ruido de las olas rompiendo. La calma que genera la inmensidad.

Los días inundados de risas. Las alas que obtienen los pies. Los muros que rompen las noches. Lo simple que resulta dejarse ser.

El calor placentero en el cuerpo. La curiosidad de los ojos que ven. El pelo y su enredo. La inspiración que busca la piel.

La energía que invade la panza. La tranquilidad de que todo saldrá bien. Los momentos que llevo conmigo. Las ganas de verte otra vez.

El encierro dentro de la cabeza. El terrible miedo a perder. Las lágrimas que fueron lecciones. La luna rojiza asomándose.

El bienestar del sentirse contenido. Los amigos que resultaron no ser. La seguridad de encontrarse a uno mismo. El expresar a través del papel.

La lluvia alimentando la tierra. Los sueños dormidos despertándose. La madurez que otorga el destino. Los recuerdos que irrumpen la sien.

El dolor establecido en el alma. Las tardes que no podrán ser. El olvido que es cruel y es oscuro. La constante manía de intentar comprender.

Las situaciones que cobran sentido. El desvelo que llama a por ti. Las palabras que nunca dijimos. Las ganas de nunca dejar de reír.

16.12.15

El Don del Águila II

Nunca había entendido tan punzantemente hasta qué punto nos atraen los ojos de los vivientes.

[Castaneda]

8.12.15

El don del águila

[...] Quería tomarla de la mano. Lo intenté, pero no pude mover el brazo. Como ya tenía cierta experiencia de moverme en ese estado, me propuse ir al lado de la Gorda. Mi deseo era abrazarla, pero en vez de eso me desplacé hasta un punto tan próximo de ella que nos fundimos. Yo estaba consciente de mi individualidad, pero al mismo tiempo sentía que era parte de la Gorda. Esa sensación me gustó intensamente. [...]


[Carlos Castaneda]

1.12.15

Amor 77

Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

[Cortázar]